Cómo hacer un exquisito ceviche de pulpo para chuparte los dedos

-

Uno de los platos peruanos más internacionales es el ceviche. Pero hay gente que escucha “pescado crudo” y ya se le cierra el estómago. Aunque realmente el ceviche no es pescado crudo, ya que se cocina con el ácido de la lima y el limón, vamos a cambiar este ingrediente principal. Lo vamos a hacer algo más amigable. Por eso, cambiamos la corvina por el pulpo y así le entrará por los ojos a más gente. Este ceviche de pulpo lo puedes poner como un aperitivo antes de tu cena de Navidad y vas a quedar realmente bien.

En nuestro caso, podemos utilizar un pulpo crudo, pero siempre va a ser mejor adquirir un pulpo hervido. Se venden en los supermercados y con lo que te sobre puedes hacer un pulpo a la gallega riquísimo. Hay ingredientes del ceviche que habitualmente no se encuentran en el mercado. Pero si vamos a cualquier tienda de alimentación latina, vamos a poder adquirirlos sin ningún problema. Vamos a ver cómo hacer un rico ceviche de pulpo que va a dejar con la boca abierta a tus comensales de cara a la cena de Navidad.

3
Paso 2 del ceviche de pulpo

cebolla

Ahora lavaremos la cebolla morada y retiraremos las capas superficiales. Colocaremos un recipiente con agua muy fría. Cortaremos la cebolla en juliana muy finita y la echaremos en el agua fría. Esta agua puede estar con hielo. También podremos echar sal al agua para suavizar el sabor de la cebolla.

Ahora lavaremos los tres medios pimientos y los haremos tiras delgadas. Picaremos finito para que no haya trozos muy grandes e iremos incorporándolo al recipiente con el pulpo. También vamos a machacar las dos guindillas de cayena.

Espolvorearemos la cayena por todo el pulpo y los pimientos bien picados. Esto le dará un toque picante. Si te gusta el ceviche menos picante, solo pon una cayena. Pero no te pases, que, aunque parezcan pequeñas, son muy potentes.