Estos son los motivos por los que las galletas tienen agujeros

-

Las galletas, especialmente las galletas María son uno de los alimentos más habituales en el desayuno o en la merienda de muchos de nosotros. De hecho podemos decir que  son un alimento que ha dejado huella en muchas generaciones. Pero seguramente no muchos sabemos que en España empezaron a producirse de manera industrial al final de la guerra civil. Y desde entonces han formado parte de la mayoría de las despensas de nuestros hogares no solo como desayuno sino como ingredientes para realizar diferentes postres entre los que se encuentran tartas y natillas.

6
Las galletas en la actualidad

Hoy en día debemos de tener en cuenta que existen una gran variedad de galletas que varían en cuanto a sabor composición y valor nutricional y que se adaptan también a las diferentes necesidades dietéticas. Pero en general todas llevan estos ingredientes básicos: huevos, harina, leche, aceite, mantequilla y azúcar. Por ejemplo, las galletas ricas en fibra pueden mejorar el proceso digestivo y ayudar a depurar el organismo.

Las galletas son un alimento que podemos introducir en pequeñas cantidades dentro de una alimentación equilibrada. Una dieta equilibrada tiene que ser rica en frutas, verduras  y cereales y aquí es donde podemos introducir el consumo de galletas. Podemos tomarlas por ejemplo en el desayuno o en la merienda junto con un producto lácteo y una fruta.