Estos son los motivos por los que las galletas tienen agujeros

-

Las galletas, especialmente las galletas María son uno de los alimentos más habituales en el desayuno o en la merienda de muchos de nosotros. De hecho podemos decir que  son un alimento que ha dejado huella en muchas generaciones. Pero seguramente no muchos sabemos que en España empezaron a producirse de manera industrial al final de la guerra civil. Y desde entonces han formado parte de la mayoría de las despensas de nuestros hogares no solo como desayuno sino como ingredientes para realizar diferentes postres entre los que se encuentran tartas y natillas.

4
El origen histórico de las galletas

Ya hemos dicho que en España las galletas maría comenzaron a fabricarse de manera industrial tras la guerra civil española.  Pero, lo cierto es que el origen de las galletas como alimento se sitúa hace miles de años. Concretamente hace unos 10000 años en los que las personas vivían en grupos nómadas que necesitaban un alimento que fuera a la vez fácil de  transportar y que les permitiera tener un alto volumen de energía. Las primeras noticias de las galletas las tenemos en la antigua Persia.

Lo más probable es que las galletas se prepararan por primera vez por error, al someter  la pasta que se hacía con los cereales a altas temperaturas. Al no tener levadura, las galletas adoptaban una forma muy consistente. Los griegos llegaron a elaborar hasta 72 tipos de galletas, a las que añadían diferentes tipos de aromas. Ya en la Roma del siglo III, el chef  Apicius coció una masa de cereales que llamó «Bis Coctum», muy similar a «galleta» en inglés, biscuit.