Las galletas, especialmente las galletas María son uno de los alimentos más habituales en el desayuno o en la merienda de muchos de nosotros. De hecho podemos decir que son un alimento que ha dejado huella en muchas generaciones. Pero seguramente no muchos sabemos que en España empezaron a producirse de manera industrial al final de la guerra civil. Y desde entonces han formado parte de la mayoría de las despensas de nuestros hogares no solo como desayuno sino como ingredientes para realizar diferentes postres entre los que se encuentran tartas y natillas.
3Un producto que debemos comer con moderación
Las galletas que estamos acostumbrados a comprar en el supermercado, se elaboran de forma industrial, utilizando para ello grandes máquinas cuestión que explica por qué los agujeros están siempre en el mismo lugar. Como hemos visto estos agujeros cumplen una función a la vez práctica y también estética.
Aunque son uno de los grandes habituales en nuestros desayunos, las galletas María deben consumirse con comedimiento, ya que entre sus ingredientes figuran una gran cantidad de azúcar, aceites refinados y aditivos resultando un alimento con un alto valor calórico aproximadamente 500 calorías por cada 100 gramos.