Comer verduras puede resultar para muchos una gran delicia, sin embargo, existen otras personas a las que no les gusta nada estos alimentos. Las personas suelen tener un rechazo a los vegetales desde que son pequeños.
Seguramente has escuchado millones de veces lo buenas que son las verduras. Sobre todo, porque son ricas en nutrientes y te llenan con pocas calorías por lo que puedes comer en grandes cantidades y no ingerir tantas calorías en una comida.
No obstante, el disgusto por estos alimentos puede resultar una condición genética.
7Trucos para eliminar el sabor amargo de las verduras al cocinarlas
Los sabores amargos hacen que algunos vegetales dulces sean más sofisticados. Para poder eliminar un poco el sabor amargo de estas verduras puedes agregar un poco d grasa en la cocción como el aceite de oliva.
Además, puedes combinar estos alimentos con otros de origen mas dulce como las zanahorias. O puedes agregar otros elementos como miel o jarabes. También puedes mezclarlos con sabores fuertes como el ajo.
Por su parte, puedes asarlos en el horno o a la plancha para mejor su gusto o bloquear su amargor. Para cocinarlas al horno, debes rociarla con aceite de oliva y salpimentar. Luego mételas al horno en una fuente previamente engrasada.
Si bien no es la forma de cocción donde se preservan las propiedades de estos alimentos, te permitirá disfrutarlas con un delicioso sabor.