- Desde vinos de Jerez a turrones artesanales, Manero ofrece los productos más gourmet para esta Navidad.
- Ofertan productos de calidad, naturales y que pongan en valor el entorno, la tradición, la artesanía y la sostenibilidad.
En la gastrotaberna Manero (en Alicante y muy pronto en Madrid) sólo se usan las mejores materias primas y se ofrecen los mejores vinos. Eran muchos los clientes que preguntaban por ese sutil caviar, el aceite del aperitivo, esos ricos ibéricos o por esas anchoas que coronaban su famosa marinera. También los que se volvían locos por ese sofisticado vino; ya fuera un cava de Requena, un rosado de Calatayud, un tinto de Toro, un albariño gallego o un moscatel malagueño. Tal era el éxito y demanda que Carlos Bosch, con 35 años de experiencia en el sector, decidió extender la experiencia Manero a casa creando una línea de productos gourmet propia.
La familia ha ido creciendo de manera natural y consecuente con la demanda. Todo ello está disponible en su canal de venta con decenas de referencias con una relación calidad/precio imbatible. Ahora, de cara a las fiestas, llegan grandes novedades: una nueva selección de vinos del marco Jerez y una renovada selección de champanes (sin olvidar sus turrones artesanales).
Apasionado champanero
Carlos es un apasionado “champanero”. Su restaurante El Portal es embajada de Krug en España y Manero lo es de Dom Pérignon, es decir, palabras mayores. Los suyos los elabora en colaboración con la casa francesa Sanger, donde se forman los grandes maestros de este vino. El Brut es ya un clásico de la casa. Ahora se le añade un nuevo Rosé y un Grande Cuvée. El Rosé está elaborado con las variedades de chardonnay y pinot noir. De estas dos uvas nace un rosado muy especial que, en su degustación, revela un vals de frutas rojas con la elegancia de la uva blanca. Color frambuesa y salmón, brillante, en nariz es agradable, expresivo, fresco y afrutado. En boca es un vino fresco y equilibrado, ligeramente picante. Es perfecto para empezar con el aperitivo y continuar hasta el postre.
La nueva estrella de Manero es el Grand Cuvée, elaborado con un 60% de chardonnay, un 20% de pinot noir y un 20% de meunier vinificado en barricas de roble. Fresco pero con carácter, revela aromas de la primavera, entre poderosos y delicados. Complejidad y sensibilidad; sensualidad y suavidad… Su estructura en boca es ideal para acompañar pescados con identidad o aves de corral por lo que es perfecto para maridar cualquier cena netamente festiva.
Vinos de Jerez
La otra gran noticia de la temporada es su nueva selección de vinos de Jerez Manero. El catálogo incluye hasta siete referencias de 50 cl lacradas con un código de color que facilita su distinción. Se han hecho con las Bodegas Yuste de Sanlúcar de Barrameda y son Manzanilla en Rama (Selección Especial 7 Botas), Manzanilla en Rama (Saca Única 2017), Amontillado, Palo Cortado, Oloroso, Pedro Ximenez y Moscatel (todos ellos Selección Especial). La primera de las manzanillas ha sido elegida de entre más de 60 botas por el equipo de sumilleres de Manero.
En cada lote se escogen las 7 botas más especiales y afines para sus clientes. La Manzanilla en Rama (Saca única 2017) se escoge de entre las mejores y más especiales manzanillas de toda la bodega. En cada lote va una “saca” con añada, en este caso 2017, con un limitadísimo número de botellas. En cuanto al Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Pedro Ximenez y Moscatel, para cada lote se escogen la mejores “sacas” con mas de 80 años. Todos ellos representan la búsqueda de la historia líquida de una de las bodegas más especiales e históricas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Un trabajo minucioso, trabajado en el tiempo, hecho desde la experiencia y la ilusión, para acercar al paladar uno de los productos más especiales y singulares del mundo del vino.
Turrones artesanos
Otros de sus productos top para estas fechas son sus tradicionales turrones tan típicamente alicantinos. Son cuatro sus variedades: Alicante, Jijona, A la piedra y Yema. Todos elaborados por un obrador artesanal para Manero usando, obviamente las mejores y más naturales materias primas locales: miel, almendra, huevos frescos…
El proceso de selección de producto se hace única y exclusivamente por parte de Carlos. “En primer lugar busco la particularidad de cada elaborador, por su forma de trabajar, y que reúna los valores que asociamos a la marca Manero”. Esto es: buscar la máxima calidad posible, que sean productos naturales (sin químicos, ni aditivos, en muchos casos con certificación ecológica), con trazabilidad comprobada y que pongan en valor el entorno, la tradición, la artesanía y la sostenibilidad. Carlos interviene en el contenido y en la selección desde el origen. También el continente es importante. El imponente diseño de los packagings y la idea de la presentación de producto es algo que está en manos de la dirección de Manero.
Socios selectos
Como buen foodie curioso, Carlos conoce al dedillo quién hace qué en cada zona de España que él ha recorrido catando vinos, probando productos y estableciendo lazos con cada artesano. Dando protagonismo a cada productor ha ido seleccionando poco a poco un nutrido grupo de productos top que se alejan del concepto “marca blanca”. Es, sobre todo, un club de calidad premium en la que cada casa mantiene su nombre y se “asocia” a Manero (constando orgullosamente en la etiqueta) en un “win to win” de prestigio gastronómico.
De este modo, entre sus socios están grandes conocidos (bodegas y productores) como Márques de Riscal (Rioja), Nacho Arzuaga (Ribera del Duero), Pepe Raventós (Penedés), Jorge Ordoñez (Malaga, Toro, Galicia, Calatayud, Rueda…), José María Vicente de Casa Castillo (Jumilla), Manuel Manzaneque (Valencia), Jose Peña (A Coruña), Manuel Maldonado (Extremadura), Jijona S.A (Alicante), Caviares ZAR (Rusia), Jorge Petit de Masia El Altet (Alicante), Vins del Contat (Alicante), Jorge Pérez (Ourense) o la Escuela Enólogos Champagne (Francia).
También delivery de sus platos
“Siempre existe una historia detrás de cada producto -comenta-,principalmente hay una comunión de valores con los productores, una relación personal muy importante, son amigos y conocedores de nuestro trabajo y nuestro proyecto”.
La marca, además, se extiende al servicio “delivery” con muchos de estos productos y, también, con las mejores tablas de embutido, el mejor marisco, como las quisquillas de Santa Pola, o platos icónicos de la casa como el pollo picantón en escabeche o el canelón de la madre de Carlos.