Si de influencia hablamos, definitivamente tenemos que apuntar al crecimiento y aceptación que ha tenido Amazon en el comercio electrónico con el paso de los años. Al día de hoy, es utilizada por millones de personas en todo el mundo, que encuentran en ella el principal atractivo para hacer las mejores compras, y muchas veces consiguen precios muy accesibles. Pero claro, es bien sabido por todos que las estafas están a la orden del día. Mucho más si nos enfocamos en este servicio web que no se escapa para nada de esta realidad.
Debes estar muy al pendiente de las compras que haces, y de esos mensajes o correos electrónicos que suelen enviar los ciberdelincuentes, con la firme intención de estafarte y quedarse con datos sensibles como la tarjeta con la que pagas. Lo cierto, es que hay muchos puntos que debes considerar, así que te daremos una lista con los casos más comunes y unas recomendaciones para que nada te agarre por sorpresa.
6Fraudes comunes en Amazon
Tienes que cuidarte de las estafas en Amazon porque con esto de los fraudes puedes pasar por el momento más engorroso de tu vida. Sucede que los ciberdelincuentes te hacen creer que puedes pagar productos con tarjetas de regalo.
No caigas en ello, porque es la persuasión que buscan en todo momento, y las personas por mera curiosidad van a querer aprovechar estas gangas. Lo peor de todo es que se apuntan a la primera sin saber las repercusiones.
Recuerda, cuando hay alguna promoción Amazon lo publica en su página oficial, no lo hace por medio de terceros ni autorizados. Ve a la fuente directa porque de no será así se vienen los lamentos. Lo externo no tiene cabida con Amazon, sus procesos buscan la seguridad, así que no tienes que estar hurgando en otros lugares donde puedes ser estafado.