Si de influencia hablamos, definitivamente tenemos que apuntar al crecimiento y aceptación que ha tenido Amazon en el comercio electrónico con el paso de los años. Al día de hoy, es utilizada por millones de personas en todo el mundo, que encuentran en ella el principal atractivo para hacer las mejores compras, y muchas veces consiguen precios muy accesibles. Pero claro, es bien sabido por todos que las estafas están a la orden del día. Mucho más si nos enfocamos en este servicio web que no se escapa para nada de esta realidad.
Debes estar muy al pendiente de las compras que haces, y de esos mensajes o correos electrónicos que suelen enviar los ciberdelincuentes, con la firme intención de estafarte y quedarse con datos sensibles como la tarjeta con la que pagas. Lo cierto, es que hay muchos puntos que debes considerar, así que te daremos una lista con los casos más comunes y unas recomendaciones para que nada te agarre por sorpresa.
3Mensajes falsos para estafarte en Amazon
Una de las estafas más comunes que se pueden notar con las compras en Amazon se trata sobre los envíos que refieren una supuesta suscripción al servicio de Amazon Prime. Y es como te desvelamos en el punto anterior, los maleantes se toman el atrevimiento de utilizar el nombre de la compañía para que la víctima pueda caer en sus trampas.
Si se da el caso de que recibes alguna notificación sobre ello y no lo has solicitado, óbvialo en todo momento. Ni siquiera trates de ingresar más detalles, porque allí es donde suelen ejercer sus funciones de robar datos sensibles.