Si te pasas el día entero sentado o tumbado en el sofá, eres la mejor definición posible de vida sedentaria. Para que mejores un poco tu estilo de vida, te proponemos unos ejercicios que no te van a quitar mucho tiempo, pero que van a hacer que tu cuerpo se mantenga haciéndote sentir mejor contigo mismo.
Pasarte el día sentado tiene consecuencias que a la larga pueden pasarte factura. El consumo de calorías disminuye notablemente haciendo que cojas kilos de una manera muy rápida, aunque no abuses de la comida. Los músculos se atrofian y te va a costar más fortalecerlos cuando te pongas a hacer ejercicio.
4CAMINA DURANTE 5 MINUTOS
Los médicos recomiendan caminar al menos cinco minutos para intentar revertir los daños provocados al estar sentado durante todo el día. Este ejercicio activa todo el cuerpo en muy poco tiempo. Así que no te lo pienses dos veces y camina. No hace falta ni que salgas de casa, seguro que durante el confinamiento algún día te pusiste a caminar.
Empieza poco a poco caminando cinco minutos y si le vas cogiendo el gustillo sal a la calle y date un paseo más largo. Si solo quieres hacerlo dentro de casa, ponte a subir y bajar escaleras si puedes, ya que es un ejercicio mucho más completo.
Otra manera de motivarte a andar es contar los pasos que realizas cada día. En la actualidad, casi todos los móviles poseen esta función, por lo que intenta superar tus metas y proponte caminar cada día un poco más. Realizar menos de cinco mil pasos al día significa que tienes un estilo de vida sedentario.