Estos son los ejercicios que debes hacer si te pasas un día entero sin levantar el culo del sofá

-

Si te pasas el día entero sentado o tumbado en el sofá, eres la mejor definición posible de vida sedentaria. Para que mejores un poco tu estilo de vida, te proponemos unos ejercicios que no te van a quitar mucho tiempo, pero que van a hacer que tu cuerpo se mantenga haciéndote sentir mejor contigo mismo.

Pasarte el día sentado tiene consecuencias que a la larga pueden pasarte factura. El consumo de calorías disminuye notablemente haciendo que cojas kilos de una manera muy rápida, aunque no abuses de la comida. Los músculos se atrofian y te va a costar más fortalecerlos cuando te pongas a hacer ejercicio.

3
EJERCICIOS DE ESPALDA Y GLÚTEOS

El dolor en la parte baja de la espalda y la pesadez de las piernas no significa que estés envejeciendo sino que es una consecuencia más de un estilo de vida sedentario. Con un par de ejercicios de estiramiento, puedes mejorar las molestias de esa zona y favorecer la circulación sanguínea.

Siéntate en el borde de una silla y estira una pierna hacia adelante. Ahora, inclina lentamente tu cuerpo hacia esa pierda. No fuerces la posición y llega lo más adelante que puedas sin sentir dolor. Repite este ejercicio 10 veces con cada pierna para trabajar la parte baja de la espalda.

Para el siguiente ejercicio debes acostarte boca arriba y colocar una almohada bajo tu cuello. Después, dobla la rodilla derecha y pon el pie izquierdo encima de ella. En ese momento, coloca las manos en el muslo derecho y comienza a estirar. Si no llegas a poner las manos ahí, utiliza una tolla para realizar esa función. Trata de no levantar el glúteo mientras te mantienes en esa posición durante 30 segundos. Haz dos repeticiones y cambia de pierna para hacer este ejercicio con la otra.