Desde hace años las compras online estaban experimentando un considerable crecimiento en nuestro país. Sin embargo, a partir del mes de marzo de 2020 las mismas vivieron un auge mayor si cabe. Hablamos de un aumento de cifras mucho más notable, el cual se dejó ver sobre todo en determinados sectores.
Un claro ejemplo es el del ámbito de la peluquería, donde Todocabello es líder en España. Los productos del citado sector fueron comprados mucho más a través de Internet, así como los de otras categorías. Pero, ¿a qué ha sido debida esta evolución tan drástica?
Confinamiento
Durante unas cuantas semanas los españoles no podían salir de sus casas. Por ende, tuvieron que recurrir a los comercios electrónicos con tal de hacerse con determinados productos más allá de los típicos que se encuentran en los clásicos supermercados.
Por si fuera poco, dicha situación de confinamiento se decretó a causa de una pandemia que, a día de hoy, sigue causando estragos sanitarios a nivel mundial con millones de afectados. Precisamente con el principal objetivo de evitarlos, es comprensible que muchos ciudadanos preferían no salir de casa y adquirirlo todo a distancia.
De esta forma el riesgo de contagio era mucho menor, ya que solo contactaban físicamente con el repartidor al hacer acto de entrega del paquete. Por supuesto, era más seguro en comparación con acudir a unas instalaciones cerradas con múltiples consumidores en su interior.
Negocios cerrados
Más allá del aspecto recientemente sacado a colación, al mismo hay que sumar el cierre temporal al que se vieron sometidos muchos negocios. Algunos lo hicieron por propia voluntad, dándose cuenta de que la cifra de clientes sería ínfima y casi no merecería la pena estar abiertos. Otros, por su parte, lo hicieron por obligación.
Nuevamente es el caso de las peluquerías. A continuación nos centraremos en este sector, ya que evidencia a la perfección las claves del auge del comercio electrónico durante el transcurso de los últimos meses.
Alternativas domésticas
Si bien es cierto que determinados ciudadanos optaron por suspender, también de forma temporal, algunas acciones que realizaban de manera cotidiana, otros prefirieron decantarse por otras alternativas.
Así lo demuestran quienes eligieron tintarse el pelo en casa. Antaño la mayoría de usuarios preferían acudir a un negocio especializado con tal de obtener un resultado óptimo. El paso del tiempo demostró que el mismo también podía conseguirse desde la casa propia, con paciencia y dedicación.
Por ende, todo eran ventajas a tener en cuenta. Tintes de pelo pueden adquirirse sin salir del domicilio y, por si fuera poco, a un precio bastante asequible. Es por ello que el principal beneficio de comprar por Internet se resume en unas mayores facilidades para llegar a final de mes.
Aunque estamos hablando del sector de la peluquería, el ahorro acostumbra a darse en la práctica totalidad de ámbitos: tecnológico, deportivo, moda y un larguísimo etcétera.
Obviando este detalle, la publicación de tutoriales y vídeos ha sido de inestimable ayuda para que numerosos individuos decidan decantarse por ciertas alternativas domésticas, como el caso de tintarse el pelo en el domicilio.
Quienes antaño creían que era un procedimiento demasiado complejo no tardaron en darse cuenta de que, siguiendo los pasos de una celebrity, vlogger o especialista online, podían completarlo en poco tiempo y de la manera más cómoda posible a la par que segura.
Desafortunadamente las peluquerías, barberías y clínicas odontológicas se acabaron convirtiendo en focos de infección. Es por este motivo que negocios como las peluquerías online y los que venden irrigadores bucales experimentaron un enorme auge que perdura en la actualidad y que, presumiblemente, irá a más a lo largo de 2021.