«¡Qué vergüenza!» Las veces que Rosalía ha hecho el ridículo

-

Se trata de una ley implacable, y no solo para Rosalía. Es la pura lógica puesta en acción. Cuanto más tiempo pase una persona expuesta a las cámaras o al público, más veces hará el ridículo. Uno no puede ser constantemente sublime ni mantenerse digno cuando se pasa horas y horas sometido al escrutinio y a la mirada pública. Por eso no es extraño que Rosalía, a la que hemos tenido hasta en la sopa durante años, haya caído varias veces en el ridículo más vergonzante. Unas veces lo ha hecho más o menos a propósito y otras sin quererlo.

La joven artista catalana ha sido toda una revelación de la música española. Sus colaboraciones con músicos de primer nivel internacional, los múltiples e interminables premios que ha recibido a lo largo de este tiempo y el éxito arrollador de sus canciones en las pistas de baile de todo el mundo. Pero, como todos, Rosalía es humana. Y errar, o hacer el ridículo, es el rasgo más humano de todas. Aquí va una recopilación de esas ocasiones en las que hemos visto a Rosalía más humana que nunca. 

4
Vox contra Rosalía

En Vox andan siempre muy ocupados con eso que llaman “la guerra cultural”, y se conoce que ello pasa por comentar los videoclips y las canciones de la catalana. En este caso, entonces, no está muy claro si quien ha hecho el ridículo ha sido Rosalía o han sido los muchachos de Vox. En concreto un muchacho, Bertrand Ndongo, que sintió la necesidad de cuestionar el “feminismo” de Rosalía.

“Aquí tenemos a nuestra Rosalía representando a las mujeres con un comportamiento absolutamente feminista. Digno de una gran artista, imagen de España, artista del momento. ¡Qué vergüenza dios mío!”, escribió el político adjuntando un vídeo en el que se ve a Rosalía en una discoteca mientras sus acompañantes lanzan billetes a mujeres que bailan en ropa interior. Desde luego, un vídeo de no muy buen gusto que denigra la imagen de la mujer.