Se trata de una ley implacable, y no solo para Rosalía. Es la pura lógica puesta en acción. Cuanto más tiempo pase una persona expuesta a las cámaras o al público, más veces hará el ridículo. Uno no puede ser constantemente sublime ni mantenerse digno cuando se pasa horas y horas sometido al escrutinio y a la mirada pública. Por eso no es extraño que Rosalía, a la que hemos tenido hasta en la sopa durante años, haya caído varias veces en el ridículo más vergonzante. Unas veces lo ha hecho más o menos a propósito y otras sin quererlo.
La joven artista catalana ha sido toda una revelación de la música española. Sus colaboraciones con músicos de primer nivel internacional, los múltiples e interminables premios que ha recibido a lo largo de este tiempo y el éxito arrollador de sus canciones en las pistas de baile de todo el mundo. Pero, como todos, Rosalía es humana. Y errar, o hacer el ridículo, es el rasgo más humano de todas. Aquí va una recopilación de esas ocasiones en las que hemos visto a Rosalía más humana que nunca.
3Rosalía y el pito
Este absurdo vídeo dio mucho de qué hablar allá por el mes de agosto. Rosalía compartió estas imágenes en su cuenta de TikTok, que luego se difundió por Twitter convirtiendo a la catalana en Trending Topic. En el vídeo se ve a la cantante tocando el pito con ritmo carnavalero.
Apenas quince segundos de un vídeo tan simple son suficientes para estar en boca de todos. Los usuarios de la red social empezaron enseguida a comentarlo, compartirlo, criticarlo…El más contundente en este sentido fue el músico El Canijo de Jérez, que introdujo unas correcciones a lo que había dicho la catalana. “Pito de caña mejor que Kazoo. Y por supuesto tocado al derecho”, y es que, encima de todo, en el vídeo Rosalía aparece tocando el “kazoo” del revés. Soplando por el lado por el que debería salir el aire.