Poca gente habrá en España que no conozca al chef Alberto Chicote. Aparte de por su imagen televisiva, en el mundo de la cocina posee un gran prestigio por su trabajo con la gastronomía de fusión. Pues bien, por si no lo sabías aún, Chicote es bastante activo por redes sociales, y algunas veces publica sus recetas en Instagram. Esta que hoy te traemos del pollo asado a la cerveza se hizo viral.
Y es que esta receta tiene dos cosas maravillosas para triunfar: que el resultado es espectacular -no tendrá nada que envidiar al de una pollería- y que es especialmente sencilla de hacer. Si eres de los que les pirra el pollo asado toma nota, porque con el truco que te da Chicote conseguirás en tu pollo una jugosidad que no has visto antes.
6LO PUEDES ACOMPAÑAR CON PATATAS BRAVAS
Aunque en nuestra receta del pollo asado a la cerveza ya hemos incluido patatas, hemos aprovechado que hablamos de Chicote para traer otro de sus platos más celebrados: las bravas, por si quieres sustituirlas. Y es que si eres un amante de las patatas bravas lo eres hasta el final, y estas, te lo podemos asegurar, son de las mejores que hemos tenido la suerte de probar. Los ingredientes son muy sencillos de conseguir, y el resto te lo explica el mediático chef.
- 230 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- 100 gramos de ajos.
- 20 guindillas sin pepitas.
- 400 gramos de cebollas rojas.
- 10 gramos de harina.
- 5 gramos de pimentón dulce.
- 5 gramos de pimentón picante.
- 100 gramos de vino blanco.
- Un litro de caldo de jamón.