Poca gente habrá en España que no conozca al chef Alberto Chicote. Aparte de por su imagen televisiva, en el mundo de la cocina posee un gran prestigio por su trabajo con la gastronomía de fusión. Pues bien, por si no lo sabías aún, Chicote es bastante activo por redes sociales, y algunas veces publica sus recetas en Instagram. Esta que hoy te traemos del pollo asado a la cerveza se hizo viral.
Y es que esta receta tiene dos cosas maravillosas para triunfar: que el resultado es espectacular -no tendrá nada que envidiar al de una pollería- y que es especialmente sencilla de hacer. Si eres de los que les pirra el pollo asado toma nota, porque con el truco que te da Chicote conseguirás en tu pollo una jugosidad que no has visto antes.
5LOS TOQUES FINALES
Una vez pasada media hora con el pollo en el horno, sácalo y aparta toda la grasa que ha ido soltando durante este tiempo. Luego coloca la mayoría de la cerveza que has guardado antes en la bandeja del pollo e introdúcelo al horno a 190ºC durante una hora. Recuerda que en este proceso tendrás que mojar el pollo con el jugo y la cerveza cada cierto tiempo. Solo así conseguirás que esté tan jugoso como te prometemos.
Mientras se cocina el pollo corta las seis patatas en gajos y saltéalas en una sartén a fuego máximo. Cuando estas comiencen a dorarse, es hora de que añadas las cebollas humedecidas de cerveza. Tras salpimentarlas, bajas la potencia de la sartén y esperas a que se cocinen a fuego lento.
Por último, cuando el pollo ya esté listo, sácalo del horno y extrae la salsa en una olla, pues has de cocinarla fuego alto hasta que se reduzca a la mitad. Una vez llegue ese momento, añade media cucharada de mostaza, mantequilla y el aceite de oliva extra virgen. Baña el pollo con la salsa resultante y prepárate para chuparte los dedos.
Ver esta publicación en Instagram