Los trucos de Chicote para que tu pollo asado sea el mejor que has probado nunca

-

Poca gente habrá en España que no conozca al chef Alberto Chicote. Aparte de por su imagen televisiva, en el mundo de la cocina posee un gran prestigio por su trabajo con la gastronomía de fusión. Pues bien, por si no lo sabías aún, Chicote es bastante activo por redes sociales, y algunas veces publica sus recetas en Instagram. Esta que hoy te traemos del pollo asado a la cerveza se hizo viral.

Y es que esta receta tiene dos cosas maravillosas para triunfar: que el resultado es espectacular -no tendrá nada que envidiar al de una pollería- y que es especialmente sencilla de hacer. Si eres de los que les pirra el pollo asado toma nota, porque con el truco que te da Chicote conseguirás en tu pollo una jugosidad que no has visto antes.

4
PRIMEROS PASOS PARA REALIZAR EL ‘POLLO CHICOTE’

Como te hemos dicho, esta receta es bien sencilla, así que presta atención. Lo primero que has de hacer es atar al pollo con un cordel, salpimentarlo e introducirlo al horno, que ya estará precalentado, a 230ºC. Lo rociarás sin excederte de aceite de oliva virgen extra y lo dejarás en el horno durante 30 minutos.

Mientras que el pollo se va cocinando en el horno, puedes picar cuatro cebollas en gajos y saltearlas en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que adquieran un color dorado. A estas cebollas doraditas tendrás que añadirle medio litro de cerveza negra y cocinarlo todo durante 10 minutos, así que calcula bien los tiempos para que no se te pase el pollo.

Una vez que esté cocinado, cuela la cebolla y separa la verdura de la salsa de cerveza sobrante y resérvalas para su uso posterior.