Este año ha tardado en llegar el frío, pero ya lo ha hecho, y bien. En las últimas semanas el valor que marca el mercurio se ha despeñado, y en muchos lugares del país están pasando noches gélidas, con temperaturas bajo cero en muchas ocasiones. Todo esto, cuando hay precipitaciones, provoca que nos acompañe la nieve. Si bien esta es algo incómoda en según qué circunstancias, también deja postales maravillosas en muy numerosos pueblos de la geografía española.
Y es que no solo los niños disfrutan con la nieve, corriendo sobre ella o lanzándosela, también los mayores. Las nevadas, que normalmente deberían invitarnos a quedarnos en casa, muchas veces nos empujan fuera para poder gozar con ellas. Al ser algo que no se suele dar todo el año llama más la atención.
Además de todo esto, el efecto nevado que deja este tipo de precipitación deja en las diferentes localidades de España algunas imágenes preciosas. Por si eres de los enamorados de este tipo de postales y estas pensando en visitar algún sitio atractivo esta Navidad -lo que te dejen las restricciones-, en QUÉ! te hemos traído una lista con los pueblos más bonitos de España para ver nevados.
4FRÍAS, DE ESOS PUEBLOS A LOS QUE SIEMPRE QUERRÍAS VOLVER
Frías es uno de los pueblos más bonitos de España, con o sin nieve. Sus casas al borde de un acantilado te dejarán de piedra, así como su castillo del siglo X, que vigila desde la altura las pintorescas calles, casas y plazas del pueblo. Cuando cae la nieve en esta localidad de Burgos, todo cobra un color incluso aún más bonito.
Se forma entonces un paisaje medieval nevado que nos retrotraerá a las escenas vistas en Invernalia en Juego de Tronos. Y es que el casco antiguo de Frías ha permanecido prácticamente igual por siglos. En él destacan sus casas colgantes o el puente de la época que permite cruzar el río Ebro, que pasa a los pies del pueblo.