Poco más hay que decir de las mascotas, suponen un miembro más en nuestra unidad doméstica a la que se le termina considerando casi como un humano más. Por supuesto el cariño que se le coge es verdaderamente increíble, el que tenga mascota sabrá de lo que hablamos. Los perros y los gatos se han convertido en la mascota principal en los hogares españoles, y por ello vamos a concentrarnos en los felinos y ver por qué si tienes un gato deberías dormir más a menudo con él.
Si eres de esas personas a los que su gato le despierta desde la cama lamiéndote la cara o de los que les gusta notar al gato al otro lado de la cama, este artículo te interesará. El fenómeno de dormir con tu mascota se ha venido estudiando últimamente ya que cada vez se ha convertido en un fenómeno más común, aunque antiguamente era algo de lo más normal. Las mascotas son seres cariñosos y no es nada raro que suba a la cama a dormir junto a su dueño.
Inevitablemente surge la pregunta de si este hábito es bueno o malo, y como cualquier otra cosa en la vida, tiene sus beneficios y sus desventajas. En este artículo vamos a centrarnos en los pros, pero lógicamente existen algunos contras que son algo lógicos y de sentido común. Si nuestro gato es inquieto, probable nos despertará a medianoche con ganas de jugar, ya que los gatos son animales nocturnos. La desventaja principal de dormir con nuestro gato serían sus salidas al exterior, que pueden traer a nuestra casa alérgenos que nos pueden afectar si tenemos alergias, y ademas pueden traer pulgas o ácaros que se pegarán a nuestro colchón.
Ahora sí, vamos con los 7 beneficios principales de dormir con nuestro gato:
5Un despertador más
Como dijimos anteriormente, si tenemos los horarios compenetrados con los de nuestro gato, podremos olvidarnos completamente de ponernos alarma en el móvil para despertarnos. Si además nos cuesta levantarnos porque la cama nos llama más que el trabajo, que no es algo complicado, nuestro gato se encargará de hacer que abramos bien los ojos. El felino ya estará espabilado a esa hora, por lo que sin duda nos despertará para que le pongamos el desayuno y ya hacer su vida de gato.