La tecnología que nos rodea avanza a pasos agigantados. En el caso de los televisores, estos también han avanzado a las conocidas Smart TV o televisiones inteligentes. Se llaman así porque no solo puedes ver la televisión con ellos, sino también navegar por internet.
Sin embargo, en ocasiones no son suficientes las prestaciones que tiene una Smart TV porque queramos compartir algo que estamos viendo en el móvil, ordenador o tablet al televisor. La solución está en dispositivos como el Google Chromecast, un dispositivo algo similar a un pendrive que conectas al televisor y hace que cualquiera se convierta en una Smart TV.
A continuación, vamos a explicarte las características del Google Chromecast y sus mejores alternativas.
6XIAOMI MI BOX S
La opción que oferta Xiaomi llamada Mi Box S es una alternativa muy completa y versátil al Google Chromecast. Utiliza Android TV como sistema operativo y tiene muchas más funciones que el Chromecast. No solo podrás enviar contenido desde dispositivos como tu smartphone, sino también podrás utilizar, con ayuda de su mando a distancia, las aplicaciones que tengas instaladas en él, como, por ejemplo, HBO. De este modo, podrás acceder a distintos tipos de aplicaciones e incluso podrás conectar a través de bluetooth un mando de videoconsola para jugar a juegos compatibles con la Box.
Además de convertir el televisor en Smart TV, el Mi Box da calidad a lo que reproduzcas, gracias a que tiene reproducción de vídeo 4K y HDR. En cuanto al sonido, tiene audio Dolby y DTS para vivir la mejor experiencia cuando reproduzcas cualquier vídeo.
El mando a distancia que incluye el Xiaomi Mi Box S tiene asistente de voz de Google, para encontrar el contenido más fácilmente. Además, tiene una memoria interna amplia, para poder instalar cualquier aplicación. Sin duda, una de las mejores alternativas que hay en el mercado.