En el mundo de las plataformas de Streaming no todo es Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Hay más allá de eso. Y aún más, hay más allá de pagar por ver. Hay algunas empresas que ofrecen sus contenidos vía streaming de modo gratuito, sin tener que estar gastándose el dinero en una cuota mensual. Gracias, tanto a estas compañías que no cobran por ver sus series, como Netflix o Disney +, la piratería se ha reducido mucho. El secreto era ofrecer cosas baratas o gratis y para todo el mundo.
Vamos a repasar algunas plataformas que nos ofrecen sus productos de forma gratuita. Su modelo de gratuidad se sostiene debido a sus anuncios. Al igual que sucede con la televisión o con la radio, podremos ver producto gratuito aceptando que metan publicidad. Es un modelo que a ellos les resulta rentable y a nosotros nos puede compensar. Significa no esclavizarse a una suscripción de pago. Pero también, y en ciertas ocasiones, la publicidad puede llegar a ser molesta. Vamos a ver qué plataformas nos ofrecen sus contenidos gratis.
3IQiyi
IQiyi es otra plataforma de streaming que nos trae una gran cantidad de películas del cine asiático. Un gran catálogo que anima a muchos cinéfilos a acercarse hasta a él. Si nos pensábamos que este tipo de cine era aburrido, nada más lejos de la realidad. Aunque Netflix incorpora algunos contenidos.
IQiyi se ha aprovechado del éxito de Parásitos y Tren a Busan para que gente que nunca se había interesado por el cine asiático, le de una oportunidad. Además, ahora está de forma gratuita y para todos los públicos.
La plataforma acaba de llegar a España y el catálogo todavía es escaso. Pero han prometido que poco a poco van a ir sumando títulos para todos los amantes del cine chino, japonés y coreano.