En pocos días tienen lugar las comidas y cenas de Navidad y es muy común que las mesas cuenten con algún plato de langostinos. Debido al alto precio de este producto, es muy común recurrir a langostinos congelados, al ser más asequibles.
Los langostinos antes se tenían como un marisco exquisito que solo se consumía en ocasiones especiales. Actualmente, es un alimento de gran consumo, en parte por la irrupción del langostino de acuicultura, cuyo precio es más barato que el nacional, y también por los langostinos congelados.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis en el que revelan los langostinos que hay en el mercado de mejor calidad y los de peor.
2LANGOSTINOS EROSKI BASIC
Dentro de los de peor calidad, los mejores son los langostinos Eroski Basic, que van en el ranking justo después de los langostinos medianos de Mercadona y Carrefour.
Estos langostinos han obtenido un 53 de puntuación, al tener notas bajas en las categorías de empleo de sulfatos, frescura y defectos de las piezas, así como en la prueba de degustación final.