Siempre es bueno echarle una mirada al pasado para recordar y traer al presente algunos momentos que sin duda alguna han marcado la industria del espectáculo en nuestro país. Y es que, con el simple hecho de nombrar a La Trinca con Josep María Mainat, ya muchos sabrán que lo que se viene es muy interesante. Pues sí, estamos en presencia de un grupo por demás exitoso, y que tuvo la particularidad de causar sensación en las masas de una manera increíble.
Hay muchos detalles que queremos contarte sobre lo que ha sido de La Trinca, un trío que vino a marcar un antes y un después en el humorismo. Al día de hoy, todavía son recordados como los grandes de grandes que merecen la pena ser descubiertos una vez más. Por ello, te invitamos a dar un paseo por los datos más relevantes de estas personalidades que se ganaron un espacio de gran trascendencia en el ideario de los colectivos.
6Creación de Gestmusic con Josep María Mainat
La Trinca, de la mano de Josep María Mainat, y sus grandes acompañantes en este exitoso camino, entregaron cuerpo y alma en todo lo que hacían. De hecho, lo pudimos ver en su último disco que lo llamaron «Marro» para el año 1987.
Cabe señalar, que en ese mismo año, se vieron en la necesidad de tomar decisiones muy importantes, y cambiaron de este ápice musical a una productora audiovisual. Se trató de nada más y nada menos que Gestmusic.
Si bien es cierto que el trío humorístico se mantuvo unido por cinco años después, Pasqual dejó a un lado el proyecto, y vendió la parte que le correspondía a una multinacional muy importante en la industria audiovisual ubicada en Holanda.