Cómo evitar que tu Amazon Echo se conecte con el de tus vecinos

-

Amazon ha anunciado la actualización de Sidewalk, un protocolo que ayudará a tus dispositivos de bajo consumo, como pueden ser rastreadores, cámaras para exteriores y demás, para que estos se mantengan conectados.

Fue en el evento anual de otoño del año 2019 Cuando la compañía fundada por Jeff Bezzos anunciaba Sidewalk de forma oficial. Ha sido hace solo unos meses cuando ha revelado que este protocolo ha sido actualizado, de forma que puede admitir a nuevos dispositivos Ring, al igual que otros nuevos Echo que han ido llegando a lo largo de este 2020. A continuación, te contamos todo sobre Amazon Sidewalk, un protocolo que te ayudará a que tu Amazon Echo no se conecte con el de tus vecinos.

6
El ancho de banda empleado por Amazon Sidewallk

uso ancho de banda

Pero esta no ha sido la única preocupación, además de la protección de los datos, muchos usuarios están inquietos con respecto al ancho de banda de la conexión WiFi que es necesaria para que el servicio se ponga en marcha.

Según han explicado desde Amazon, la cifra no es nada preocupante, tan solo serían unos 80 kbps, y una capacidad con un máximo de datos de 500 MB por mes. Pero hay que tener en cuenta el pequeño tamaño que tienen los paquetes de datos que maneja este servicio. Es posible que tales cifras nunca lleguen a ser alcanzadas o siquiera superadas. Pero si no quieres que tu Amazon Echo esté conectado al de tus vecinos, tan solo tienes que desactivar Amazon Sidewalk

Siguiente