Cómo evitar que tu Amazon Echo se conecte con el de tus vecinos

-

Amazon ha anunciado la actualización de Sidewalk, un protocolo que ayudará a tus dispositivos de bajo consumo, como pueden ser rastreadores, cámaras para exteriores y demás, para que estos se mantengan conectados.

Fue en el evento anual de otoño del año 2019 Cuando la compañía fundada por Jeff Bezzos anunciaba Sidewalk de forma oficial. Ha sido hace solo unos meses cuando ha revelado que este protocolo ha sido actualizado, de forma que puede admitir a nuevos dispositivos Ring, al igual que otros nuevos Echo que han ido llegando a lo largo de este 2020. A continuación, te contamos todo sobre Amazon Sidewalk, un protocolo que te ayudará a que tu Amazon Echo no se conecte con el de tus vecinos.

3
Así funciona Amazon Sidewalk

funcionamiento amazon sidewalk

Amazon Sidewalk es un protocolo inalámbrico que funciona en segundo plano. Este es capaz de conectarse y rastrear dispositivos sencillos con hasta una milla de distancia. Hasta la fecha, existen dos tipos de dispositivos Sidewalk. Tenemos Sidewalk Bridges y dispositivos adaptados para Sidewalk. Los puentes de acera son los que facilitan la conexión con dispositivos habilitados para aceras.

Según explicó la empresa fundada por Jeff Bezos en su momento, hay ciertos dispositivos que funcionan como puentes. Como pueden ser las versiones de Ring Spotlight Cams y Ring Floodlight Cams. Estas facilitan la conexión a los dispositivos habilitados para la tecnología de la compañía fundada por Jeff Bezos.

La intención es que el Sidewalk Bridge de un usuario pueda facilitar la conexión segura a su dispositivo, adaptado para Sidewalk de otra persona. De esta forma es como se crea una red de dispositivos conectados capaces de permitir que un gadget como una cámara exterior a la que no le llega la señal WiFi, siga conectada y enviando información.