Amazon ha anunciado la actualización de Sidewalk, un protocolo que ayudará a tus dispositivos de bajo consumo, como pueden ser rastreadores, cámaras para exteriores y demás, para que estos se mantengan conectados.
Fue en el evento anual de otoño del año 2019 Cuando la compañía fundada por Jeff Bezzos anunciaba Sidewalk de forma oficial. Ha sido hace solo unos meses cuando ha revelado que este protocolo ha sido actualizado, de forma que puede admitir a nuevos dispositivos Ring, al igual que otros nuevos Echo que han ido llegando a lo largo de este 2020. A continuación, te contamos todo sobre Amazon Sidewalk, un protocolo que te ayudará a que tu Amazon Echo no se conecte con el de tus vecinos.
2Conoce Amazon Sidewalk
Como te decíamos, Amazon Sidewalk es un protocolo inalámbrico de baja distancia y ancho de banda, el cual ha sido desarrollado para los dispositivos de baja potencia. El objetivo de este es el de permitir una mejor comunicación cuando la distancia sea más larga de la habitual.
Por regla general, tanto el Bluetooth como el WiFi ofrecen un alcance más que suficiente. Pero el 5G es bastante complejo, requiere de bastante más energía, y es aquí donde entra Amazon Sidewalk. Esta es la descripción de la empresa sobre tu protocolo inalámbrico:
«Se nos ocurrió algo que llamamos Amazon Sidewalk. Es una nueva red de bajo ancho de banda que utiliza el espectro de 900 megahertz por aire gratuito ya existente. Creemos que será excelente para realizar un seguimiento de las cosas, mantener las cosas actualizadas, pero ante todo, extenderá la distancia a la que puede controlar este tipo de dispositivos simples, de bajo costo y fáciles de usar«.