El mundo está cambiando a todos los niveles y no solo por el coronavirus, aunque por su puesto que también le afecta. El mundo del entretenimiento está aprovechando la obligación de que pasemos mucho más tiempo en casa para dar un giro radical que, por otro lado, ya se veía venir desde hace tiempo. La plataforma HBO Max es el inicio de un modo de hacer nuevo.
6Una decisión que ha sentado bastante mal al sector de la exhibición
Estos estrenos estarían disponibles para los usuarios durante el primer mes de su lanzamiento, tras el cual se retirarían de la plataforma para exhibirse en los cines tal y como es normal hasta ahora. Esta decisión de momento se hará solo factible en los Estados Unidos.
La medida que no ha sentado muy bien en el sector del cine despierta muchas incógnitas. Quizás la principal es si se trata de una solución temporal o de una tendencia a largo plazo. Algo que la propia compañía aún no parece tener del todo claro «tenemos que ver qué pasa. No estamos prediciendo mucho más allá del año que viene» son las palabras de Toby Emmerich presidente de Warner Bros.
Aún no se sabe con certeza si la actualización de la plataforma afectará al precio de las suscripciones que ya están dadas de altas con HBO. Lo que sí se sabe es que HBO Max fue lanzada en los Estados Unidos con una cuota mensual de 15 $, que al cambio vienen a ser unos 13 €, un precio algo superior al que se paga por sus competidores.