Con el ritmo que llevamos en nuestro día a día casi no tenemos tiempo de nada. No hay tiempo de llamar a los familiares, no hay tiempo libre entre semana y mucho menos de comer. Todo nos afecta, pero sobre todo esto último. Si no comes en el tiempo adecuado, puedes tener algunos problemas en tu cuerpo. Y es que según en qué trabajos, no tenemos apenas tiempo para disfrutar la comida. Más que comer, engullimos como animales. Y eso al final acaba pasando factura.
Se han hecho muchos estudios sobre esto. No basta solo con hacer una alimentación sana. También hay que tomarse su tiempo para comer. El comienzo de la digestión comienza desde la propia boca. Debemos triturar bien los alimentos. Si no tenemos tiempo y no masticamos bien, podemos alterar la digestión y tener molestias. Vamos a ver qué le puede suceder a nuestro cuerpo si no nos tomamos nuestro tiempo para poder comer tranquilamente.
8Cambio de hábitos en tu cuerpo
Para evitar perjudicarnos por comer rápido debemos cambiar de hábitos. El primero que tenemos que cambiar es el de engullir. Debemos disponer de tiempo para hacerlo. Hay que disfrutar cada bocado.
También debemos dejar de ver televisión o estar delante del ordenador o el móvil en lo posible. Hay que centrarse en el plato que tenemos delante y no en otras distracciones que no nos permitan disfrutar de nuestra hora de la comida.
Y si ya te has acostumbrado a comer rápido puedes intentar adaptarte al ritmo de la persona con quien comas. También puedes dejar el cubierto sobre la mesa entre bocados. Así vas a bajar el ritmo.