Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes rápido

-

Con el ritmo que llevamos en nuestro día a día casi no tenemos tiempo de nada. No hay tiempo de llamar a los familiares, no hay tiempo libre entre semana y mucho menos de comer. Todo nos afecta, pero sobre todo esto último. Si no comes en el tiempo adecuado, puedes tener algunos problemas en tu cuerpo. Y es que según en qué trabajos, no tenemos apenas tiempo para disfrutar la comida. Más que comer, engullimos como animales. Y eso al final acaba pasando factura.

Se han hecho muchos estudios sobre esto. No basta solo con hacer una alimentación sana. También hay que tomarse su tiempo para comer. El comienzo de la digestión comienza desde la propia boca. Debemos triturar bien los alimentos. Si no tenemos tiempo y no masticamos bien, podemos alterar la digestión y tener molestias. Vamos a ver qué le puede suceder a nuestro cuerpo si no nos tomamos nuestro tiempo para poder comer tranquilamente.

5
Digestiones incómodas en tu cuerpo

Otro de los efectos de no masticar correctamente la comida es que vamos a tener digestiones más pesadas. No vamos a sentirnos bien mientras estamos reposando la comida. Y eso es debido a que son más lentas y laboriosas.

Si no masticamos los alimentos bien por comer rápido, estos llegarán al estómago en mejores condiciones de lo que deberían. Esto hará que el estómago deba trabajar más para degradarlos y poder pasar al siguiente paso.

Además, hay alimentos de absorción rápida como azúcares, pastas, arroces que nos aportan azúcares. Si no son asimilados por el cuerpo correctamente, podrían fermentar. Esta fermentación provocará malas digestiones.