Desde la Xbox 360, los mandos de las consolas de Microsoft no se han quedado solo en controladores de esta plataforma. Han podido usarse para PC y para móviles. De hecho, hasta que apareció la Xbox Series S y X, se decía que el mejor mando para PC era el de Xbox One. El nuevo controller de XSX trae pocos cambios con respecto a las versiones anteriores. Además, es un mando muy anatómico y útil para jugar en PC y en otros dispositivos. Eso sí, hay que saber cómo conectarlo.
Por unos 70 euros puedes hacerte con un mando y conectarlo a un móvil o a una tablet con sistema operativo Android. Ahí podrás jugar a tus juegos favoritos sin tener que dejarte los dedos en la pantalla táctil. De hecho, es indispensable un mando así para poder disfrutar del juego a través de la nube de Microsoft. El proceso de conexión del controlador al móvil Android es bastante sencillo. Pasamos a explicarte cómo hacerlo en menos de un minuto de reloj.
3Habilitar el mando de Xbox Series S o X en el teléfono
Una vez que el mando tenga su botón parpadeando en modo búsqueda de dispositivos, deberemos acudir a nuestro teléfono. En el menú de Bluetooth veremos una opción que se llama Vincular nuevo dispositivo. Pulsaremos ahí.
El teléfono comenzará a encontrar todos los aparatos Bluetooth que se encuentren en su radio de alcance. A medida que los vaya escaneando, irán apareciendo en una lista. Deberemos encontrar el que se llama Xbox Wireless Controller. Una vez esté ahí, pincharemos sobre él.
El mando se habrá conectado cuando el botón del logo deje de parpadear y se quede iluminado. Ya tendremos el mando vinculado y, de hecho, podremos manejar el teléfono a través de él. Además, se quedará guardado. En caso de que queramos vincularlo de nuevo, no habrá que buscarlo.
Ya es momento de disfrutar de tus juegos Android controlados desde tu mando de Xbox Series S o X vinculado a tu dispositivo. Verás como es mucho más sencillo jugar que en pantalla táctil. También tendrás ventaja en algunos juegos al poder ser más rápido.