Ya ha empezado diciembre y, aunque quedan unos días para estar oficialmente en el invierno, el frío aprieta. De norte a sur de la Península Ibérica, ya hemos tenido días de termómetros muy bajos e incluso se ha visto la nieve en algunos puntos. Va siendo hora, por tanto, de asegurarse de que tenemos en casa unos calefactores en condiciones para no helarnos en los días y las noches heladas que aún quedan por venir. Con ese fin, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una lista en la cual se clasifican y evalúan los mejores calefactores que están disponibles en el mercado.
Ciertamente, hacerse con un calefactor es una compra importante. No solo vamos a dejarnos un buen dinero en él y queremos que nos dure el máximo tiempo posible, sino que queremos que sea un calefactor seguro y eficaz. En definitiva, que cumpla como es debido su función por un precio razonable. Antes de decantarse por un calentador en concreto, la OCU recomienda en su página web “comprar un calefactor eléctrico y olvidarnos de los de queroseno o gas. Además, pueden suponerte cierto ahorro si lo que quieres es no tener que encender la calefacción central en la casa”.
4Orbegozo FH 5008
Según los cálculos y las evaluaciones de la OCU, este calefactor Orbegozo FH 5008 es el mejor modelo del mercado en cuanto a su relación calidad-precio. Es asimismo un calefactor rápido que nos permite elevar la temperatura de una habitación en muy poco tiempo gracias a su potencia de hasta 2000 vatios. Además, se trata de un dispositivo muy versátil, pues dispone también de una posibilidad de aire frío, lo cual lo hace muy útil para los días calurosos del verano.
Este calefactor ofrece la posibilidad de regular su temperatura mediante un termostato que, de forma automática, detiene al calefactor cuando se alcanza la temperatura deseada. Este modelo dispone también de un sistema de seguridad para evitar problemas de sobrecalentamiento en el dispositivo y para favorecer el ahorro energético. Su precio ronda los 20 euros.