El grupo automovilístico BMW y AWS, la filial de servicios web de Amazon, han anunciado una colaboración estratégica integral con el objetivo de acelerar el ritmo de la innovación al colocar los datos y su análisis en el centro de la toma de decisiones del fabricante de vehículos.
Tal como han indicado ambas compañías, las dos empresas combinarán sus fortalezas como líderes en la industria para desarrollar conjuntamente soluciones de software y tecnologías de la información basadas en la nube que aumenten la eficiencia, el rendimiento y la sostenibilidad en todos los procesos de la empresa, desde el desarrollo de vehículos hasta los servicios posventa.
«Grupo BMW está impulsando la digitalización y la innovación en la industria automovilística. Estamos haciendo que los datos sean fundamentales para la forma en la que trabajamos y esperamos colaborar con AWS para fusionar nuestros talentos, continuar elevando el nivel de innovación entre los fabricantes de automóviles y brindando nuevas experiencias emocionantes a nuestros clientes», ha indicado el responsable de Tecnologías de la Información de BMW, Alexander Buresch.
Como parte de la colaboración, BMW migrará datos de todas sus unidades de negocio a AWS, para aumentar la agilidad y lograr nuevos conocimientos a partir del análisis de dicha información.
«AWS proporciona el conjunto más completo de ofertas en la nube para permitir a los fabricantes de automóviles crear aplicaciones que toquen todos los puntos del recorrido del cliente», ha subrayado el vicepresidente de Ventas y Marketing de Amazon Web Services, Matt Garman.
En este sentido, BMW ha lanzado un programa de calificación para tecnologías en la nube que capacitará a unos 5.000 ingenieros gracias al apoyo de AWS. Alrededor de unos 2.000 obtendrán la certificación AWS centrada en el aprendizaje automático y el análisis de datos.