La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado «el papelón» del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, al avalar «unas elecciones que ni la propia Unión Europea reconoce».
«Qué vergüenza me ha dado», ha espetado en una entrevista en ‘Telecinco’, después de que Zapatero requiriese a la UE que haga una reflexión «serena y sosegada» sobre el no reconocimiento de las elecciones legislativas del país.
Asimismo, también ha censurado las críticas que ha recibido por su gestión por parte del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. «Que lo diga un chavista te demuestra mucho. Este señor ha vivido y ha bebido de lo peor que ahora mismo hay en el mundo que son dictaduras como la narcodictadura en Venezuela», ha lanzado.
Para Ayuso, Iglesias y «sus amigos» ya se están encargando de que España sea otro país distinto del que es: «atacando la iniciativa privada, a las empresas, a las familias, arruinando e intentando controlar de manera aberrante las instituciones». «El camino que está tomando España es muy peligroso y de ahí que digan abiertamente que somos molestos», ha remarcado.