España es un país que lo tiene todo. Pues sí, cuando decimos todo, es porque, de extensión a extensión, nuestro territorio se caracteriza por la diversidad, aspecto que la hace ser una verdadera sensación dentro de tantas bellezas que tiene el mundo de por sí. El día de hoy, hablaremos de los pueblos que a lo largo de los años se han ido convirtiendo en la puerta principal para ese paraíso lleno de encanto y de mucha historia. Porque a diferencia de las grandes ciudades, los pueblos tienen la particularidad de sorprendernos desde lo simple, para llevarnos a vivir cosas extraordinarias.
Son sitios alejados, casi que ocultos. Pero dentro de esa enorme caracterización, poseen magia como para seguir día a día en sus tierras y nunca dejarla. No hay un precio que tengas que pagar para estar en medio de sus atractivos, simplemente necesitas ser un auténtico aventurero para conectar con lo bueno y bonito de los pueblos de España. Conoce cuáles son los que están ocultos para que los visites por lo menos una vez en tu vida.
6Bandujo
Queremos que tus días estén sumergidos desde el placer y conocimiento. Muchos de estos aspectos los puedes conseguir en los pueblos ocultos de España. Uno de los que te tienta, y no lo debes dejar a un lado, es Bandujo. Posiblemente es primera vez que escuchas de él, pero te promete regalar sin rédito alguno una escapada fascinante que agradecerás en todo momento.
Cabe destacar que se encuentra localizado en el concejo asturiano de Proaza. Años atrás era muy complicado el acceso. No habían carreteras, también vivían pocas personas, menos de 40. No obstante, mantiene su belleza, y eso es lo que tienes que aprovechar con todas las de la ley. Su historia nos lleva al siglo VII. Es de los mejores conjuntos medievales que tiene la nación.