Estamos cansado de escuchárselo a los especialistas: «Un buen descanso es fundamental para el organismo». Para adecuarnos de la mejor manera a nuestro vertiginoso ritmo de vida, dormir bien es básico. Pero si nuestro colchón no nos deja obtener la mejor relajación física y emocional, estaremos bastante fastidiados. Cabe recordar que los seres humanos pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas sobre estos ‘artilugios’, lo que da una idea de su importancia.
Elegir un buen colchón no es algo que podamos hacer a la ligera, y por eso en el día de hoy hemos construido una lista con los mejores en relación calidad precio y sus características. La clasificación, que va del peor al mejor, ha sido facilitada por la Organización de Consumidores Unidos de España, la OCU.
26. COLCHONES ‘ASPOL’ DE LÍDER
El colchón líder se diferencia del resto porque posee un núcleo con muelles semicilíndricos con doble apoyo y con acogida viscoelástica, y es ideal para aquellos que tienen pareja y tienen que compartir cama. Porque dormir acompañado no tiene por qué estar reñido con dormir bien.
Tiene una firmeza alta, y de hecho es el único con esta calificación de la lista. Tiene 26 centímetros de altura y es perfecto para los que precisan un colchón especialmente firme. Sus rellenos son 100% hipoalergénicos y antibacterianos.