Se añade entonces un nuevo contratiempo para Ronald Koeman, uno de sus jugadores estrellas vuelve a estar lesionado, Ousmane Dembélé no termina de explotar su potencial, y es que las lesiones no lo dejan salir a la cancha y lucir la camiseta del FC Barcelona. Actualmente en su historial cuenta con 9 lesiones que lo han alejado de momentos importantes para su equipo y en los que más lo necesitaban.
Su mejor actuación se llevó a cabo en la temporada 2018 / 2019, misma en la cual disputó 1.670 minutos en 29 encuentros, de los cuales 20 fueron desde la titularidad y anotó hasta ocho tantos. Actualmente sumando lesiones, el francés se ha perdido 81 partidos desde que está con el Barça, un número enorme que da un severo golpe en la carrera del extremo galo.
Y aunque ha demostrado poco a poco su valía en el terreno de juego, son más las bajas que está acumulando. A tal punto que en la última campaña, misma que estuvo opacada también por el coronavirus, sólo llegó a sumar 356 minutos en cinco apariciones.
Hagamos un recorrido por las lesiones del astro francés.
5Elongación y luego rotura
tres meses después, en marzo del 2019, en un partido contra Rayo Vallecano, Dembélé se produjo una pequeña elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero al siguiente miércoles jugó y marcó ante el Olympique de Lyon en partido de Champions. Fue genial pero pagó un alto costo, otra rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Volviéndose cada vez mas frecuente las lesiones y sus ausencias en el terreno de juego.