De ‘choni’ a pija: así se ha transformado Andrea Duro desde ‘Física o Química’

-

Todos recordamos a Andrea Duro de su papel en ‘Física o Química’. ‘Yoli’ era la ‘choni’ de la pandilla, una incorregible alumna del instituto Zurbarán que se ganó un hueco en nuestros corazones. Ahora que está a punto de materializarse el reencuentro de los compañeros del ‘insti’ podemos observar que su imagen es bien diferente a la exhibida en la serie.

Y es que, aunque muchos la recordemos principalmente por ese papel, la actriz madrileña no ha parado de trabajar desde entonces. Es una de las intérpretes más demandadas de su generación, y no podemos decir que sea por suerte.

Andrea Duro empezó a estudiar interpretación desde bien joven, y con apenas quince años obtuvo el papel de ‘Yoli’ en ‘Física o Química’, donde participó en 77 episodios. Antes, eso sí, había debutado en el cine con la comedia ‘Juan de los muertos’ e interpretando a Mara en ‘Tres metros sobre el cielo’. También tuvo un par de capítulos en ‘Cuestión de sexo’, de Cuatro.

Andrea Duro, La 'Yoli' De 'Foq', Fotografiada Por Gq.

Desde que se vistió de ‘choni’ Andrea ha cambiado mucho, y la hemos podido ver haciendo de múltiples personajes. Así, y hasta ahora, estas son las series más importantes por las que ha pasado la actriz de 29 años recién cumplidos.

4
VELVET COLECCIÓN – MARIE LEDUC

Andrea Duro, que ya había dejado muy atrás el estilismo de Yoli en FOQ, apareció en las dos temporadas de Velvet Colección para Movistar+. En la producción televisiva encarnaba a una joven francesa que encontraba en Jonás el amor de su vida y se casaba con él. Acababa siendo jefa de taller en las Galerías Velvet de Barcelona.

Pero no todas las cosas van como su personaje, Marie Leduc, hubiera pretendido en la serie. Su sobrina, otra joven francesa que llega a Barcelona tras haber sufrido una serie de problemas en París, le trae unos problemas que no esperaba. La actriz se mostró orgullosa y agradecida por que se den papeles reales e importantes a mujeres en ficción, y que su personaje, además reflejaba el empoderamiento de la mujer.