Es mejor prevenir que curar y, en estos tiempos tan inciertos aún más. Si te sientes mal no debes dejar pasar las señales que te envía tu cuerpo porque podría tratarse de alguna enfermedad grave como el cáncer. En la mayoría de casos no será nada, pero lo mejor es que lo determine un médico.
Por el miedo a contagiarse de Covid-19 o a colapsar la sanidad, mucha gente está dejando de realizarse las revisiones anuales. Estos chequeos ayudan a diagnosticar de una manera muy temprana distintas enfermedades, que en el caso del cáncer este paso es vital para tratarlo en una etapa temprana antes de que pueda extenderse.
5DIFICULTAD PARA TRAGAR
Otro síntoma que podría indicar que tienes cáncer de estómago es que te cueste tragar desde hace poco tiempo. Esto puede suceder cuando tienes un tumor que desciende hasta el esófago. Esta sensación tan angustiosa puede presentarse cuando la comida se atasca en la garganta o te entren ganas de toser mientras comes o bebes. Tragar es una función esencial para el correcto funcionamiento de la salud, por lo que es mejor acudir al médico para descubrir qué sucede lo antes posible.
La acidez estomacal otra señal que envía el cuerpo para avisar de que algo raro está pasando. Puede ser un signo de cáncer, relacionado con el dolor abdominal, y también un factor de riesgo que pueda provocarlo. Las personas con esta dolencia pueden tener una úlcera péptica, que hace que tengan más ácido en el estómago y, como consecuencia, mayor riesgo de padecer cáncer.