Es mejor prevenir que curar y, en estos tiempos tan inciertos aún más. Si te sientes mal no debes dejar pasar las señales que te envía tu cuerpo porque podría tratarse de alguna enfermedad grave como el cáncer. En la mayoría de casos no será nada, pero lo mejor es que lo determine un médico.
Por el miedo a contagiarse de Covid-19 o a colapsar la sanidad, mucha gente está dejando de realizarse las revisiones anuales. Estos chequeos ayudan a diagnosticar de una manera muy temprana distintas enfermedades, que en el caso del cáncer este paso es vital para tratarlo en una etapa temprana antes de que pueda extenderse.
4PÉRDIDA DE APETITO
Si eres una persona de buen comer y, de un día para otro no tienes hambre, puede deberse a un cáncer de estómago, entre otras muchas cosas. Este síntoma no quiere decir que tengas un tumor en el estómago, pero es un aviso que te envía el cuerpo de que te está pasando algo. Por lo que debes estar pendiente sobre cualquier otra señal que pueda alertarte.
Otro síntoma extraño es que te llenes habiendo comido muy poca cantidad. Esto sucede porque los músculos del estómago no empujan adecuadamente los alimentos hacia el intestino. No tienes por qué ponerte en lo peor, ya que estos hecho pueden producirse por unas úlceras o por muchas otras razones que no tienen que ver con un cáncer. Para descartar lo antes posible esta enfermedad, acude al médico cuánto antes.