Cáncer de estómago: estos son los síntomas que lo delatan

-

Es mejor prevenir que curar y, en estos tiempos tan inciertos aún más. Si te sientes mal no debes dejar pasar las señales que te envía tu cuerpo porque podría tratarse de alguna enfermedad grave como el cáncer. En la mayoría de casos no será nada, pero lo mejor es que lo determine un médico.

Por el miedo a contagiarse de Covid-19 o a colapsar la sanidad, mucha gente está dejando de realizarse las revisiones anuales. Estos chequeos ayudan a diagnosticar de una manera muy temprana distintas enfermedades, que en el caso del cáncer este paso es vital para tratarlo en una etapa temprana antes de que pueda extenderse.

3
DOLOR DE ESTÓMAGO FRECUENTE

En ocasiones es un poco difícil distinguir la parte del cuerpo que nos duele realmente pudiéndose tratar del estómago o de la tripa. La mayoría de las veces este dolor es abdominal, llamado técnicamente como dolor epigástrico, que se refiere al área que se sitúa justo debajo de las costillas.

El dolor recurrente en esa zona puede ser un síntoma del cáncer de estómago, ya que puede estar causado por el crecimiento de una masa cancerosa en algún lugar de ese órgano. No hay que alarmarse porque también puede estar causado por otras causas como una indigestión, diverticulitis e incluso cálculos renales. Lo mejor que puedes hacer es acudir al médico para un rápido diagnóstico.