Es mejor prevenir que curar y, en estos tiempos tan inciertos aún más. Si te sientes mal no debes dejar pasar las señales que te envía tu cuerpo porque podría tratarse de alguna enfermedad grave como el cáncer. En la mayoría de casos no será nada, pero lo mejor es que lo determine un médico.
Por el miedo a contagiarse de Covid-19 o a colapsar la sanidad, mucha gente está dejando de realizarse las revisiones anuales. Estos chequeos ayudan a diagnosticar de una manera muy temprana distintas enfermedades, que en el caso del cáncer este paso es vital para tratarlo en una etapa temprana antes de que pueda extenderse.
2SANGRE EN TUS HECES
Tener sangre en las heces es uno de los principales síntomas que puede avisarte del cáncer de colon. Sin embargo, defecar con sangre puede deberse a otros muchos motivos. Puede ser que tengas hemorroides o úlceras, entre otras cosas. Por lo que si tienes sangre en las heces habitualmente debes acudir al médico cuánto antes.
También debes observar el color de las heces con las sangre porque puede indicarte varias cosas. Si estas son en color rojo vivo, no esperes y pide cita con el médico para iniciar un tratamiento en el menor tiempo posible que acabe con esta situación.