El agua oxigenada tambien conocida como peróxido de hidrógeno se ha utilizado como sustancia antiséptica desde más de cien años. Se trata, de uno de los elementos más comunes de un botiquín de medicina general.
No hay duda de que es el desinfectante de primeros auxilios más utilizado en limpiar la herida antes de realizar la respectiva cura.
6Descontaminación y Primeros auxilios
Si has entrado en contacto con el agua oxigenada es importante entonces que conozca los siguientes procedimientos. Podrás hacer por ti mismo la descontaminación de esta sustancia, empezando por la ropa. Si esta le ha caído un poco del producto te la debes de quitar. Aplica los siguiente pasos según sea el caso.
- Inhalación: Reposo, aire limpio, posición de semiincorporado.
- Ingestión: No inducir el vómito, enjuaga tu boca, bebe abundante agua.
- Contacto con tu piel: Lo primero que tendrás que hacer es lavarte con abundante agua.
- Entró en contacto con tus ojos: Debes enjuagarlos de igual forma con abundante agua por varios minutos. Si tienes lentes de contacto trata que quitártelos.
En todos los casos anteriores si ves que necesitas de asistencia medica no dudes en hacerlo. Sin embargo, comienza la descontaminación como te hemos indicado mientras esperas la asistencia.