La Thermomix es la procesadora de alimentos más famosa del mundo y se ha convertido en un producto imprescindible para muchas familias. No requiere mucho mantenimiento, pero se recomienda una limpieza adecuada para prolongar su vida útil. ¿Ya sabes cómo limpiarlo? ¡Aquí lo explicamos!
Limpiar la Thermomix es muy importante para conservarla y garantizar la seguridad de los alimentos que se cocinan en esta. Tienes que prestar especial atención al estado de la goma de la junta y las cuchillas, y asegurarse de que estén limpias previo a su uso. Por ello, te aconsejamos poner en práctica los siguientes pasos para limpiarla y ayudarte a salir de apuros.
7Trucos prácticos para la limpieza de la Thermomix:
Todo lo que requieres es un poco de agua y limón. Vierte agua en el vaso para cubrir la cuchilla y luego agregamos medio jugo de limón. Además, podemos frotar medio limón directamente a la tapa y la goma para así eliminar el olor impregnado en ella. Luego, se programa por solo 2 minutos, nivel 4 de velocidad y una temperatura de 70°C.
A continuación, aumentamos gradualmente la velocidad hasta alcanzar el nivel 10 en 30 segundos. Finalmente, enjuagamos y secamos completamente. De esta forma, podremos eliminar los olores y evitar traspasarlos.
Otra recomendación ideal de los limones es limpiar el vaso cuando quede comida quemada allá en el fondo. Para ello, cortamos el limón en cuatro pedazos, añadimos un litro de agua, y luego lo programamos a un nivel 10 de velocidad por unos segundos. A continuación, programa un tiempo de 15 minutos a 90 grados y 10 de velocidad. El vaso por su parte resultará completamente brillante.