Trucos para limpiar tu Thermomix sin acabar rompiéndolo

-

La Thermomix es la procesadora de alimentos más famosa del mundo y se ha convertido en un producto imprescindible para muchas familias. No requiere mucho mantenimiento, pero se recomienda una limpieza adecuada para prolongar su vida útil. ¿Ya sabes cómo limpiarlo? ¡Aquí lo explicamos!

Limpiar la Thermomix es muy importante para conservarla y garantizar la seguridad de los alimentos que se cocinan en esta. Tienes que prestar especial atención al estado de la goma de la junta y las cuchillas, y asegurarse de que estén limpias previo a su uso. Por ello, te aconsejamos poner en práctica los siguientes pasos para limpiarla y ayudarte a salir de apuros.

4
Limpiar a fondo la Thermomix

a fondo limpieza

Cuando el vaso está muy sucio (si la comida está pegada y hasta quemada), una buena forma de limpiar el vaso en profundidad es utilizar media pastilla de detergente lavavajillas, 1 esponja de aluminio más 1.50 l de agua.

  • El primer paso es programar la Thermomix por unos 8 minutos a velocidad nivel 2 y una temperatura de 100°C.
  • Posteriormente esperas que baje baje la temperatura un poco. Luego vas aumentado la velocidad del nivel 5 al 10 en un período de 30 segundos.
  • Como siguiente paso, enjuaga el vaso de la thermo y asegúrate de que no haya rastros de suciedad. Si consigues, entonces limpia con el estropajo para eliminarlas.

Si quieres limpiarlo manualmente, debes comprobar que esté desenchufada la Thermomix para que la cuchilla no empiece a funcionar.

Artículo anterior
Artículo siguiente