Las uñas hermosas son un complemento de tu encanto. A muchos de nosotros nos gusta mucho peinar las uñas con artes y otros medios. Pero, ¿qué pasa si tus uñas no son lo suficientemente fuertes para crecer adecuadamente? Las quebradizas son aún peores.
Puede haber muchas razones para que sean débiles o quebradizas, como el uso prolongado de esmalte, sobreexposición al agua, envejecimiento, hiper o hipotiroidismo, psoriasis, afecciones pulmonares, eccema, anemia, infección por hongos, etc.
Además, las quebradizas siempre causan molestias ya que se agrietan y se astillan fácilmente. La buena noticia es que puedes tratarlas en casa. Aquí hay una lista de remedios naturales para fortalecerlas.
REMEDIOS CASEROS PARA ENDURECER LAS UÑAS
1. Aceite de vitamina E
Para mantenerlas hidratadas, el aceite de vitamina E es realmente útil. Las nutre y fortalece. De las capsulas de las vitaminas, saca el aceite o líquido y colócalo en tus manos.
Aplícalo en tus uñas. Masajea suavemente para aumentar la circulación sanguínea.
Nota: para obtener mejores resultados, usa este remedio antes de irte a dormir.
2. Aceite de coco
Contiene grasas saturadas que las hidratan y mantienen a raya las infecciones en tus manos. Aplícalo y masajea.
Alternativamente, agrega unas gotas de jugo de limón a un cuarto de taza de aceite de coco tibio. Remoja tus manos en él durante 10 minutos antes de acostarte. Usa guantes durante la noche. Hazlo con regularidad hasta obtener uñas más fuertes y saludables.
3. Vinagre de sidra de manzana
El ACV es otro remedio eficaz entre todos los remedios naturales para las uñas débiles. Contiene muchos nutrientes como hierro, calcio, vitaminas, potasio, magnesio, etc. También tiene ácido acético y ácido málico que ayudan a prevenir infecciones. Mezcla ACV crudo y sin filtrar con agua en cantidades iguales.
Remoja tus uñas en él durante unos minutos. Empuja suavemente las cutículas hacia atrás inmediatamente después. Haz esto una vez al día durante unos días para obtener unas más fuertes.
4. Sal marina
La sal marina es realmente útil para tratar las quebradizas. Le agrega brillo y las hace más fuertes. Toma agua tibia en un tazón pequeño. Agrega 2 cucharadas de sal marina. Vierte 2 gotas de incienso, aceite de germen de trigo, limón y aceites esenciales de mirra. Pon tus uñas durante 10-15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica crema hidratante después de secar con palmaditas. Hazlo dos o tres veces por semana para notar los efectos.
5. Cerveza
La cerveza es uno de los mejores remedios para hacer crecer las uñas fuertes. Calienta 1/4 taza de aceite de oliva. Agrega 1/4 taza de ACV y 1/2 taza de cerveza. Remoja tus uñas en él durante 10-15 minutos. Hazlo una o dos veces por semana.
OTRAS TÉCNICAS
Mantenlas fuera del agua
Con la sobrehidratación, nuestros lechos ungueales se expanden a medida que se absorbe el agua, luego se contraen cuando la humedad se evapora, dejándolos notablemente endebles y propensos a pelarse.
Limar correctamente
La forma en que limas tus uñas puede hacerlas o romperlas, literalmente. Presentar en una dirección, levantar la lima cada vez que se realiza el golpe de retorno es el mejor método para evitar daños o roturas.
Si usas una lima de grano muy alto, se romperá, pero si usas una lima de grado fino (como de 400 a 600 granos) y no la lima agresivamente, puede presentar un movimiento de ida y vuelta.
Mantenlos libres de químicos
Advertencia: no te va a gustar lo que estás a punto de leer. Muchos de tus esmaltes de uñas, acrílicos y quitaesmaltes favoritos están llenos de químicos agresivos que causan que las uñas se vuelvan quebradizas, secas y adelgazantes.
Entonces, ¿cómo fortalecer las uñas? Es aconsejable evitar los esmaltes en gel, el pegamento acrílico, los baños de acetona y los quitaesmaltes con acetona a toda costa. Evita los irritantes químicos, ya que tus uñas pueden dañarse por la exposición a químicos.
Mima tus cutículas
Aunque tu manicurista puede decir lo contrario, en realidad no hay razón para cortarse las cutículas, estas son parte de tu piel y tienen el importante propósito de actuar como barrera protectora de tus uñas.
Dale un descanso al esmalte
Muchos de nosotros somos culpables de intentar que nuestro esmalte dure el mayor tiempo posible. Esperamos extender la vida útil de nuestro color con retoques constantes, luego, cuando las virutas se vuelven demasiado notorias para soportar, nos dirigimos directamente a un salón para un abrigo nuevo.
Todo esto tiene sentido para fines cosméticos, pero tener esmalte en las uñas durante demasiado tiempo daña en gran medida tu fuerza y salud en general.
Sigue una dieta saludable
Los alimentos como los arándanos que están llenos de antioxidantes ayudan a proteger las células de tu cuerpo del daño de los radicales libres, mientras que las verduras de hoja verde proporcionan el hierro que necesita para fortalecerlas.
Siempre córtate las uñas
Por mucho que te guste el aspecto de unas uñas largas y de hermosa forma, es mejor evitar que se le crezcan si quieres fortalecerlas. Mantenlas más cortas, ya que cuanto más largas sean, más fácil les resultará traumatizarse.