Netflix ha saboreado la gloria de los Oscar a través de películas como Marriage Story, Roma y The Irishman. Está quedando claro que su intención ya no es solo ofrecernos entretenimiento, sino ir a por todas con sus películas y series de televisión. Mostrando entonces a las grandes industrias cinematográficas que el streaming se convertirá en el futuro del cine.
Cuando las películas de Netflix llegaron por primera vez a los Oscar, los críticos y los puristas del mundo del cine estaban como locos. No creían en las películas en streaming, sobre todo si no se estrenaba en un formato tradicional, no se llevaría a cabo en la ceremonia de premiación. Históricamente, esta academia de premios ha reconocido producciones estrenadas en la gran pantalla.
Netflix cambió ese plan, aunque en un principio ni siquiera se mencionaba en los premios, la Academia de los Oscar no tuvo más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos. Mas todavía después de los grandes directores y actores como Alfonso Cuarón, Scarlett Johansson, Scorsese, Noah Baumbach y otros, estuvieran involucrados en producciones de streaming.
A continuación, te presentaremos las películas exclusivas de Netflix que tienen grandes oportunidades con ganar un Oscar en el 2021.
2Netflix cuenta con grandes oportunidades con Da 5 Bloods
Lee es una de las personas favoritas en los Oscar. Esta vez tiene muchas oportunidades. Una maravillosa película y una gran historia se han inspirado ampliamente en un período histórico real, incluidos grandes actores. El papel de Chadwick Boseman y el ya conocido movimiento Black Lives Matter lo respaldan.
Da 5 Bloods se trata de una de los mejores filmes de Netflix en este 2020. Además, por si fuera poco, la academia suele considerar el trasfondo social antes de seleccionar a los nominados, lo que le da una ventaja a esta producción. Lee estuvo nominado por Blakkklansman en el 2019 y no es de extrañar que lo vuelvan a hacer.