Motivos por los que un gato jadea (y no todos son buenos)

-

Nuestras mascotas son otro miembro de la familia, para algunos, incluso son como hijos. Por lo que siempre estamos pendientes del lenguaje corporal de nuestras mascotas y lo que este nos pueda mostrar sobre su salud o su estado de ánimo. El gato en particular es un poco más difícil de leer que el resto de las mascotas comunes.

El gato tiene personalidad única, algunos son solitarios y otros pueden ser muy cariñosos; pero no por eso muestran lenguajes corporales diferentes entre sí. Siempre pendientes de esto, el jadeo siempre es una señal que preocupa a los dueños, sobre todo sabiendo que no es algo común en los gatos.

Para ayudarte un poco en el tema de entender lo que tu gato muestra, desglosamos las conductas preocupantes de tu gato. Acá te traemos algunas causas comunes por las que nuestros gastos podrían jadear.

3
El envenenamiento también altera el ritmo respiratorio de un gato

envenenamiento altera ritmo respiratorio gato

“La curiosidad mató al gato” es un refrán muy común en nuestra sociedad y está muy bien expresado en la naturaleza de los gatos. El gato es un animal curioso, muy regido por sus instintos y esto lo lleva a probar o comer cosas que podrían atentar en contra de su salud.

Un gato que ingiere algo venenoso o nocivo para su salud tiende a jadear, se altera su ritmo respiratorio al luchar en contra de la infección. Es muy importante llevar lo antes posible al veterinario para recibir asistencia profesional. Lavados gástricos y ciertos medicamentos pueden ayudarlo, pero no se recomienda sin asesoría.

No solo hablamos de las posibles causas, el importante también tomar en cuenta el síntoma en sí. Hablando del tipo de jadeo o el momento en que lo hace; también es de tomar en cuenta otros síntomas que acompañen el jadeo, tal como la debilidad.