La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en actualizar constantemente sus recomendaciones sobre cómo debemos emplear las mascarillas para poder protegernos frente a la pandemia de Covid-19.
A través de su última actualización la OMS aconseja utilizar la mascarilla en los lugares cerrados que estén mal ventilados, siguen desaconsejando utilizar las que tienen válvula y mantienen que no las deben utilizar los menores de 5 años ni las personas que realicen algún tipo de ejercicio vigoroso siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad y respeten las medidas de protección
4Uso de las mascarillas dentro del hogar según la OMS
Con respecto al uso de las mascarillas dentro de casa, la OMS lo recomienda cuando tengamos un visitante que no sea miembro habitual de nuestro hogar y contemos con una ventilación deficiente o no sea posible mantener la distancia de un metro de seguridad.
En cuanto la realización del ejercicio físico, la OMS recomienda a las personas que realicen actividades físicas de intensidad vigorosa que no utilicen la mascarilla para poder respirar cómodamente. Pero en este caso es preciso mantener la distancia de un metro de seguridad y estar en una estancia que esté bien ventilada mientras hacemos ejercicio ya sea una ventilación natural o con un sistema artificial. Además se debe garantizar la limpieza y la desinfección del entorno en las superficies de alto contacto.