Existen numerosas recetas típicas de España, con diferentes ingredientes y múltiples sabores pero hoy te vamos a enseñar cómo se hace un pollo en escabeche riquísimo. Este tipo de cocinado es un método de conservación de alimentos en vinagre y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.
Estas pechugas hechas con este método son facilísimas de preparar y tardarás un momento. Son perfectas para comerlas en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Anímate a prepararlas y verás qué delicia. Además, puedes comerlas tanto frías como calientes por lo que vas a tener muchas posibilidades de uso, no te preocupes si no te gustan para una cosa. Puedes utilizarlas para muchas cosas.
6Otra forma de hacerlo
Añade el vaso de vino blanco, déjalo reducir un par de minutos y añade el vaso de zumo de naranja y medio vasito de agua. Lo remueves todo y dejas cocinar el pollo en jugo de naranja unos 20 minutos.
Si hiciera falta, añade un vaso de agua. Pruebas de sal, rectifica si es necesario y si te gusta con más sabor el pollo con naranja, se puede añadir más zumo. Cuando esté listo, apaga el fuego. Deja reposar el pollo a la naranja fácil y sabroso un poco si se puede para que la salsa esté más buena. Estos platos están mejor de un día para otro.
Por último, sirve el pollo con la salsa y estará listo para comer. Puedes acompañarlo con un poco de arroz suelto, patatas asadas o una ensalada de lentejas con verduras por ejemplo.