Existen numerosas recetas típicas de España, con diferentes ingredientes y múltiples sabores pero hoy te vamos a enseñar cómo se hace un pollo en escabeche riquísimo. Este tipo de cocinado es un método de conservación de alimentos en vinagre y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.
Estas pechugas hechas con este método son facilísimas de preparar y tardarás un momento. Son perfectas para comerlas en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Anímate a prepararlas y verás qué delicia. Además, puedes comerlas tanto frías como calientes por lo que vas a tener muchas posibilidades de uso, no te preocupes si no te gustan para una cosa. Puedes utilizarlas para muchas cosas.
5Otras formas de hacer el pollo
Otra de las formas que puedes hacer el pollo es a la naranja. Trocea el pollo y lo salpimentaremos. Puedes dejar más o menos troceado el pollo a la naranja casero pero ten en cuenta que cuanto más grandes seas los trozos más tardarán en cocinarse. Pon el pollo a dorar a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté dorado por un lado le das la vuelta y añades la cebolla picada. Baja el fuego un poco y así se va haciendo el pollo y la cebolla se va dorando. Al poco añade el ajo picado y remueve.
Exprime un par de naranjas y si te gusta el pollo en salsa de naranja con el sabor muy marcado, se puede añadir más zumo. Cuando ya esté dorado el pollo y la cebolla esté dorada, en un lado de la cazuela pon la cuchara de harina y remueve para que se cocine con el pollo. Añadimos el tomate triturado y lo dejamos cocinar un par de minutos.