Existen numerosas recetas típicas de España, con diferentes ingredientes y múltiples sabores pero hoy te vamos a enseñar cómo se hace un pollo en escabeche riquísimo. Este tipo de cocinado es un método de conservación de alimentos en vinagre y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.
Estas pechugas hechas con este método son facilísimas de preparar y tardarás un momento. Son perfectas para comerlas en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Anímate a prepararlas y verás qué delicia. Además, puedes comerlas tanto frías como calientes por lo que vas a tener muchas posibilidades de uso, no te preocupes si no te gustan para una cosa. Puedes utilizarlas para muchas cosas.
4Termina la receta
A partir de este momento, lo que vas a tener que hacer para terminar con tu receta es dejar tapada la sartén durante aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo, el caldo ya habrá reducido y ya puedes apagar el fuego.
Espera a que se enfríe y guárdalo dentro de un recipiente en la nevera. La manera de comer el pollo en escabeche es usarlo como el atún en conserva. Puedes comerlo en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Una forma de tener siempre una comida preparada. Si no quieres picante, suprime las guindillas o cayenas.